¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ganaderos de Amieva se encierran para protestar por los daños del lobo

Dicen estar deseperados y exigen soluciones inmediatas al gobierno asturiano

Unoa 50 ganaderos de Amieva han perotagonizado este jueves un encierro en el Ayuntamiento del municipio para protestar por la que consideran “desesperada, crítica y lamentable” situación que están sufriendo por los ataques del lobo sobre sus ganaderías.

Más de 200 animales muertos en lo que va de año y daños que superan los 6.000 euros para algún ganadero les llevan a tomar esta postura. Alberto Suárez es ganadero y concejal de ganadería de Amieva:

"Ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados, que nos den alguna solución. Si no nos matan el ganado a nosotros los lobos no nos estorban nada. Nosotros no podemos estar manteniendo los lobos con pérdidas de 200 animales solo aquí este año. ¿Quién aguanta esto? Si quieren echarnos de aquí que nos lo digan, qué tengan las narices de decir 'dejad los pueblos e ir a trabajar de otra cosa".

Los ganaderos del concejo de Amieva exigen soluciones inmediatas por parte de la Administración del Principado, que aseguran, no está respondiendo adecuadamente a sus demandas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?