¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURISMO

DGT prevé 750.000 desplazamientos en la provincia para este puente

La salida se producirá en dos fases: La primera se producirá hoy a lo largo de la mañana y la segunda, entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana

Desde Tráfico piden prudencia y alertan de los riesgos que pueden presentarse ante las condiciones meteorológicas /

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 750.000 desplazamientos en la provincia de Castellón durante el puente de la Constitución.

El dispositivo especial de tráfico con motivo del puente de la Constitución está preparado para acoger en torno a 750.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia. Este año, la salida de los grandes núcleos urbanos se producirá en dos fases. La primera se producirá hoy a lo largo de la mañana. La segunda fase será entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, por el comienzo del día festivo además del fin de semana.

Desde Tráfico piden prudencia y alertan de los riesgos que pueden presentarse ante las condiciones meteorológicas, por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Las cifras en ocupación hotelera

La provincia de Castellón prevé en torno al 85% de ocupación hotelera para este puente de la Constitución. Según la Diputación Provincial, los hoteles del interior superarán el 88% de ocupación.

Los turistas procedentes de distintos puntos de España, principalmente de la Comunitat, llenarán estos días los hoteles de la provincia hasta alcanzar el 88% en el interior y el 85% en el litoral. Según el diputado de Turismo, Andrés Martínez, el destino preferido para estas fechas es el interior de Castellón, que ofrece múltiples posibilidades de experiencias turísticas, tanto relacionadas con el turismo activo, con el turismo de salud o el turismo cultural y deportivo.

Martínez ha explicado que en seis años el presupuesto de la Diputación de Castellón para potenciar el turismo como motor económico ha aumentado un 141%. Además, para 2018, se dará un nuevo impulso con 5,4 millones de euros para seguir creciendo en el sector turístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?