¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A VIVIR CASTELLÓN

Objetivo: eliminar el estigma social del SIDA

En 2016 la Comunitat Valenciana ha sido el único territorio autonómico de España en el que han aumentado el número de nuevos diagnósticos de VIH. En 2016, 455 personas contrajeron o conocieron que tenían SIDA, 195 casos más que en el año anterior

Las entidades que trabajan contra el SIDa recuendan la importancia de hablar del VIH y el riesgo de exposición /

A inicios de diciembre se celebraba el Día contra el Sida con el objetivo de poner fin al estigma de las personas con el virus. Las entidades que trabajan con esta misión y las instituciones se volcaron en una programación especial dedicada a la concienciación y a la información. 

Este año la campaña en Castellón ha tenido como lema ‘Mi salud. Mi derecho’ y se ha centrado en la eliminación de la discriminación de las personas con VIH. Desde las entidades como CASDA reivindican mayor dotación económica investigación, más formación para los profesionales psicosociosanitarios y la inclusión de una asignatura de educación para la salud que incluya la educación afectivo sexual como herramientas para avanzar hacia los objetivos marcados por la ONU.

El presidente de CASDA, Manuel de Gregori, afirma que en los 36 años que han pasado desde que se detecto el VIH, se ha avanzado a nivel clínico -con medicamentos que permiten alargar la esperanza de vida en 30 o 40 años- , pero que socialmente siguen existiendo dificultades de convivencia. De Gregori lamenta que 3 de cada 4 personas aseguren no querer trabajar con personas infectadas de SIDA, y explica que en 2016 la Comunitat Valenciana ha sido el único territorio autonómico de España en el que han aumentado el número de nuevos diagnósticos de VIH. En 2016, 455 personas contrajeron o conocieron que tenían SIDA, 195 casos más que en el año anterior. 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?