¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El aeropuerto amplía su actividad con un almacén y taller de aviones retirados

El aeropuerto ha firmado un contrato para que la empresa america KP Aviation emplee las instalaciones de Vilanova d’Alcolea con esa finalidad

El aeropuerto acoge dos aviones Iberia retirados /

El aeropuerto de Castellón acoge desde hace un mes una nueva actividad más allá del vuelo de compañías aéreas comerciales. El aeropuerto ha firmado un contrato para que la empresa america KP Aviation emplee las instalaciones de Vilanova d’Alcolea como almacen y taller de aviones inoperativos de gran tamaño.

Según ha podido saber Radio Castellón Cadena Ser, desde hace varias semanas el aeropuerto de Castellón alberga dos aviones Iberia, comprados por la empresa KP Aviation con el objetivo de desmontarlos y venderlos por piezas. La gestora ha cerrado con la firma estadounidense un contrato de tres meses con posibilidad de ampliación a dos años. El inicio de la actividad de esta empresa también ha hecho que la terminal de carga del aeropuerto, todavía sin utilizar, se haya estrenado después de tres años de actividad.

Además, desde el pasado martes 5 de diciembre el aeropuerto de Castellón ha renovado su certificado, por lo que podrá acoger también aviones de mayor tamaño.

Hace una semana Ivana Guinot asumía el cargo de directora general del aeropuerto de Castellón para relevar al austriaco Alexander Schroll. Guinot aseguraba que entre los objetivos que se plantea como nueva líder de la infraestructura aeroportuaria es la de diversificar la actividad y fuentes de ingreso del aeropuerto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?