¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué titular pongo para que leas esta noticia?

Sentamos a hijos y madres para hablar de cómo consumen productos audiovisuales, el clickbait, las fakenews y sumamos el testimonio del youtuber Ricky Edit

Tertulia ciudadana del Miércoles 6 de Diciembre /

Le hemos dado muchas vueltas. Sabíamos que debía ir entre interrogaciones. Así que sigamos con ellas. ¿Cómo consumen los jóvenes productos audiovisuales? ¿Escuchan la radio, ven la tele como la veían las generaciones anteriores? ¿Soportan la publicidad? ¿Whatsapean o tuitean al mismo tiempo que ven sus series favoritas? ¿Saben discernir entre una fake news y una noticia veraz? ¿Están enganchados al móvil? ¿Leen (libros)?

Hoy hemos incorporado a varios jóvenes a nuestra tertulia ciudadana para hablar de estos asuntos. Nuestras tertulianas habituales, Inés Pastilla y Eva Puche, han venido con sus hijos Jorge, de 18 años y Pablo, de 17. Y a la conversación se han unido José Ángel Rivas, productor de Córdoba Hoy por Hoy y con formación en el sector audiovisual, de 24 años y Ricky Edit, youtuber con más de 600.000 seguidores. Si aún sigues leyendo esto, quizá te interese escuchar sus opiniones.

Su visión, interesante por cómo obligará a modificar las estructuras productivas, choca completamente con el tipo de consumo que tienen incluso generaciones inmediatamente anteriores. Casi no escuchan la radio (al menos de manera tradicional), no leen periódicos (en papel ninguno y en digital sólo si el titular logra captar su atención), y en muchos casos se sienten seguros de saber cuando les están mintiendo, creen ser críticos con lo que se publica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?