¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Feliz cumpleaños?

Cinco años después de la declaración de los patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad , los propietarios de la fiesta más numerosa del año, reclaman compromisos

Los patios engalanados para celebrar la navidad /

El 7 de diciembre de 2012 había una gran expectación en patio de Rey Heredia. El entonces alcalde, José Antonio Nieto, convocaba a los medios de comunicación y a los propietarios de patios para celebrar en Córdoba, la ansiada meta de la Unesco.

Entonces se marcaban unas prioridades, unas líneas de actuación para, protegiendo la singularidad de los patios, y respetando la titularidad de sus propietarios y propietarias, se establecieran por un lado unas actuaciones de apoyo, y por otro, conscientes de la repercusión que esta declaración de la Unesco tendría en la llegada de turistas a Córdoba, se evitara la masificación, de los patios, y se mantuviera el espíritu de la fiesta premiada.

Se iba a utilizar para ello el Plan Turístico de Grandes Ciudades, algo que se materializó el año pasado con la apertura del Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba, ubicado el patio de Carmen Montilla, en la calle Trueque , número 4.

Probalmente sea el único compromiso cumplido, pero con muchas dudas acerca de su servicio y su continuidad, de hecho los propietarios de lo patios, creen que fue un error ubicarlo ahí. "No está en el circuito turístico habitual", no hay apenas visitantes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?