¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entregan el Ram d'Or d'Elx a la abogada ilicitana María del Carmen Pérez

El alcalde, Carlos González, la constitución española es un símbolo de paz y que no hay que tener miedo a reformarla

Acto Día de la Constitución /

El ayuntamiento ha celebrado el acto institucional con motivo del Día de la Constitución, acto en el que se ha hecho entrega del Ram d'Or d'Elx a Maria del Carmen Pérez Cascales y en el que también se ha ortorgado la Medalla de Plata del Bimilenari.

Para el alcalde de Elche, Carlos González, la constitución española es un símbolo de paz y de estabilidad. González también ha hecho mención a la crisis territorial de Cataluña y ha asegurado que para lograr una España plural en la que todos nos sintamos integrados es necesaria una reforma de la constitución, a la que dice, no hay que tenerle miedo.

María del Carmen Pérez Cascalesha sido reconocida con el Ram d'Or d'Elx por su labor como jurista y ha sido la encargada de dar la conferencia magistral. Actualmente es la consejera del Consell Juridic Consultiu de la Comunidad Valenciana, la primera presidenta del Colegio de Abogados de Elche y la presidenta también del Consejo del Colegio de Abogados de toda la comunidad. Pérez ha hecho un repaso del papel de las mujeres en la historía constitucional de nuestro país, repasando como han aumentado los derechos de las mujeres en estos últimos 39 años.

También ha sido elegidas las Medallas de Plata del Bimil·lenari se entregarán a la Plataforma de Ayuda a las personas Refugiadas Sirias de Elche por su labor a favor de la cooperación internacional y ayuda humanitaria. Y, por otra parte, se distinguirá también al alumnado del IES Tirant Lo Blanc por la iniciativa Erasmus, Lessons for present, lessons for future. Un proyecto valorado por la Unión Europea realizado junto a estudiantes de países como Polonia, Grecia o Eslovaquia orientado a la recuperación de la Memoria Histórica sobre la Guerra Civil Española, la Segunda Gerra Mundial y el Holocausto.

Este acto institucional se considera la ocasión más adecuada para expresar el reconocimiento municipal a determinadas personalidades o instituciones de especial relevancia social, económica o de importancia en el desarrollo de los hábitos democráticos de la sociedad ilicitana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?