¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Eldense araña un punto ante un gran Orihuela (1-1)

Los de Dani Ponz igualaron el tanto del conjunto oriolano que jugó la segunda mitad con un hombre menos

El partido fue muy exigente para ambos equipos /

C. D. Eldense: Chema Giménez, Joseja Amat (Carlos Terol 37´), José Alberto Hernández “Axo”, Luis Acosta, Kike Torrent, Álvaro Clausí (Jaime Jornet 80´), Chema Díaz, Cristo Díaz, Mateu Ferrer (Toni Vela 45´), Rubén Solano y Kike Tortosa.

Orihuela C. F.: Emilio Romero, Rafita Ramos, Salvi Blázquez, Marc Sirera, Fran Martínez, Joaquín Sanz “Flequi”, Nico, José Carlos Gómez, Antonio Martínez, Brian Pallarés e Iván Bazán.

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo (Alicante). Amonestó a los locales Joseja Amat, Kike Torrent, Cristo Díaz y Kike Tortosa. También a los visitantes Emilio Romero, Sebas Gelardo y al segundo entrenador Pedro Quesada. Expulsó por dos amonestaciones, al visitante Flequi (39´ y 44´) y al entrenador Miguel Ángel Villafaina (44´).

Goles: 0-1 (25´) Brian Pallarés. 1-1 (48´) Toni Vela.

Estadio: Estadio Mcpal. “Nuevo Pepico Amat”. 626 espectadores

Incidencias: 19ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los padres del delegado del Orihuela, Beltrán Marco.

El Eldense se ha medido esta tarde al que probablemente sea el mejor equipo del grupo, el Orihuela C. F. que ha estado a punto de llevarse los tres puntos del Nuevo Pepico Amat tras ser superior a los locales durante la primera mitad aunque finalmente ha empatado después de jugar la segunda parte con un hombre menos por expulsión de Flequi al filo del descanso lo que ha dado lugar a que los de Dani Ponz hayan sido dominadores del encuentro durante al menos, media hora de ese segundo periodo.

Groso modo es lo que ha dado de sí el partido de esta jornada en el que el Deportivo ha salido a presionar la salida del balón del Orihuela para evitar que los visitantes manejaran el encuentro cerca de los dominios de Chema Giménez pero se encontró con un equipo disciplinado tácticamente y muy organizado en labores defensivas cuando el Eldense tenía el balón en la parcela ancha.

En el minuto 22, Antonio obligó a desviar a córner a Chema Giménez tras cabecear un centro desde la izquierda. Tres minutos más tarde, en el veinticinco, el Orihuela salió trenzando jugada desde atrás con una precisa triangulación que descomponía cuanta oposición local se encontraba por el camino hasta que Brian se libró de la entrada de Axo para quedarse solo ante el portero local al batió por abajo.

La banda izquierda del ataque visitante con Selvi e Iván estaba trayendo por la calle de la amargura a la zaga deportivista. Buena prueba de ello fue la oportunidad que tuvo, en el minuto 34, Iván tras salir como una flecha después de un saque de esquina azulgrana buscando la meta de Chema al que no encontró porque se cruzó providencialmente Kike Tortosa.

Mateu Ferrer salió mal parado / Cadena SER

Dani Ponz no quiso tentar a la suerte y como Joseja Amat estaba sufriendo demasiado en su lateral y además llevaba una cartulina amarilla, no esperó al descanso para sustituirle a falta de diez minutos para el final de la primera mitad dando entrada a Carlos Terol para ubicar a Álvaro Clausí en el lateral derecho.

El final de la primera parte fue un cúmulo de juego subterráneo con un fútbol embarullado que tuvo como consecuencia el rifi rafe de Flequi con Mateu Ferrer entre los dos banquillos que determinó la segunda amarilla para el jugador orcelitano y el cambio obligado del azulgrana con un fuerte golpe en el ojo derecho.

El Orihuela había demostrado ser el mejor equipo al que se ha enfrentado el Eldense esta temporada aunque nada más empezar la segunda parte, minuto cuarenta y ocho de partido, vio como el Deportivo le igualaba la contienda con el golazo de Toni Vela al transformar un golpe franco directo que sorprendió a Emilio por la escuadra izquierda.

Sería porque el Orihuela estaba con un hombre menos o porque el Eldense necesitaba la victoria, los de Dani Ponz arrinconaron a los de Miguel Ángel Villafaina en su parcela aunque los visitantes se defendieran con orden dejando que Iván fuera una pesadilla para los locales por su omnipresencia.

En el minuto 63 se reclamó, tímidamente, un posible derribo a Chema Díaz en el área orcelitana y un cuarto de hora después, cuando el Orihuela ya se había quitado de encima el dominio agobiante del Eldense, Marc Sirera se fue buscando la línea de fondo para obligar a Chema Giménez a desviar un disparo a ras de terreno de juego.

Con el partido absolutamente roto, minuto 92, Rubén Solano tuvo la victoria local pero se topó con una magnífica intervención de Emilio.

Al final, empate a un gol que no dejó satisfecho a ninguno de los técnicos.

El próximo fin de semana no hay competición liguera debido a la disputa de la Copa de las Regiones UEFA por lo que el próximo encuentro del Eldense será el sábado 16, a las cuatro y media de la tarde, en el "Luis Suñer Picó” ante la U. D. Alzira.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?