¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un incendio calcina una casa del casco antiguo de Sax

En la vivienda vivía un matrimonio con cinco hijos

El incendio se ha producido en el casco antiguo de Sax /

El fuego ha arrasado una vivienda del casco antiguo de Sax, situada en el número 49 de la calle San Blas, muy cerca de la plaza y ermita del mismo nombre. En ella vivía una familia numerosa con niños.

El incendio comenzaba poco después de las 17 horas, en el primer piso de esta vivienda de dos plantas. El fuego se ha extendido rápidamente por toda la planta, provocando la caída de la techumbre.

En el momento de iniciarse el incendio, estaban en la casa el matrimonio y sus cinco hijos, tres de ellos menores de edad. Todos han podido salir de la vivienda antes de que el fuego alcanzara la planta baja.

Varias dotaciones de bomberos del Parque Comarcal de Elda y del Parque de Villena se han desplazado hasta Sax para sofocar el incendio.

El acceso hasta la vivienda ha sido complicado para los vehículos de bomberos, dada la estrechez de las calles del casco antiguo.

Cuando los bomberos han entrado en la vivienda la techumbre ya había caído. El fuego ha arrasado la primera planta y ha alcanzado la planta baja, dejando la vivienda inhabitable.

Los bomberos han podido sofocar y controlar el fuego de forma rápida aunque han tardado más de dos horas en remozar la vivienda para evitar cualquier brote.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una pareja de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local.

El alcalde, Juanjo Herrero, también ha acudido hasta las puertas de la vivienda para ofrecer a los propietarios la ayuda municipal.

El matrimonio afectado y sus cinco hijos han sido acogidos por familiares cercanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?