¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las aerolíneas han pagado 6 millones de euros en Ibiza por compensaciones a viajeros

23.000 usuarios han presentado reclamaciones por retrasos o cancelaciones de vuelos

Las reclamaciones realizadas en 2017 superan los 6 millones de euros /

Seis millones de euros han tenido que pagar en lo que llevamos de 2017 las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Ibiza a pasajeros en concepto de compensaciones por retrasos o cancelaciones de vuelos.

La directora de comunicación global de AIRHELP, la plataforma online líder de ayuda a los viajeros, Paloma Salmerón, dice que en la terminal ibicenca "un total de 23.000 usuarios han presentado reclamación en lo que va de año. porque han sufrido retrasos de varias horas, se han cancelado sus vuelos, o se les ha denegado el embarque al avión".

Salmerón señala que los usuarios que sufren este tipo de situaciones “deben guardar la tarjeta de embarque”, para poder iniciar los trámites y reclamar una compensación. Afirma que hay “muchos pasajeros que todavía no conocen los diferentes supuestos de la ley que abre la puerta a presentar una reclamación, a pesar de que la norma es relativamente sencilla”.

Abarcan desde retrasos de más de tres horas, o que las compañías aéreas tengan su sede en países comunitarios y siempre que los vuelos afectados tuvieran programada la ruta en territorios de la Unión Europea. Además, las compensaciones pueden plantearse, dice Salmerón, cuando el problema “es imputable a la aerolínea”.

La Directora de comunicación de AIRHELP dice cuando se dan “circunstancias extraordinarias”, como las huelgas en el transporte aéreo, condiciones meteorológicas adversas o problemas de seguridad, “no se pueden presentar esas reclamaciones a las compañías aéreas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?