¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Urbanismo

Josep Marí Ribas: "Algunos tienen poco rigor político y dicen tonterias"

El alcalde de Sant Josep defiende la disposición transitoria de la Ley de Urbanismo

Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep /

El Alcalde de Sant Josep defiende la disposición transitoria aprobada en la nueva Ley Balear de Urbanismo que legaliza terrenos que estaban fuera de ordenación en Cala Tarida y que también permitirá que se puedan declarar urbanos terrenos propiedad de la familia Matutes en Platja d'en Bossa.

Josep Marí Ribas deja claro que “no se podrá construir más en esta zonas, ni habrá grandes urbanizaciones o campos de golf, ni se legalizará lo que no sea legalizable”. Señala que lo que implica esta norma es que “una vez que el Ayuntamiento revise su planeamiento, cosa, que esperamos realizar en breve, se pueda normalizar una situación muy complicada que se viene arrastrando desde hace años.

Recalca que el Ayuntamiento “no ha podido incorporar estos terrenos a su tramitación y ahora cuando puedan hacer la delimitación correspondiente, se tendrán que hacer las correspondientes cesiones de uso”. Destaca que en Platja den Bossa “incluso se tendrán que hacer las de las calles, que no están cedidas al Ayuntamiento”.

Sobre las críticas a esta disposición por parte del grupo Guanyem, afirma que “algunos dicen tonterías para buscar el titular fácil y lo único que demuestran es el poco rigor que tienen a la hora de hacer política, recurren a lo más fácil que es la demagogia “.

Marí Ribas dice que la realidad es que Sant Josep tiene una situación urbanística “muy complicada y un Gobierno responsable está tratando de poner orden”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?