¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comerciantes

Los comerciantes piden que no se restrinja más el aparcamiento en el centro

Desde Asunico apuestan por eliminar parte de la zona ora ya que denuncian que la afluencia de público a las tiendas del centro ha mermado desde que se ampliaron las calles con este sistema de pago para aparcar

Imagen de un dispensador de tickets de la zona ora del centro de Jerez /

Desde la asociación de comerciantes Asunico piden al Ayuntamiento que no restrinja más los aparcamientos en el centro de Jerez. Consideran que la última ampliación de la zona ora ha mermado las ventas en los comercios del centro ya que en calles de la periferia en las que antes se podía aparcar ahora son zonas de pago. Además, desde el próximo mes de enero se priorizará aún más el aparcamiento de los residentes de estas zonas. El presidente de Asunico, Manuel García, apuesta por eliminar parte de estas plazas e insiste en que la mayoría de las personas que se desplazan al centro a comprar lo hace en su coche.

Esta es la cruz, pero la cara es que los comerciantes del centro confían en que esta campaña navideña traerá un incremento en las ventas con respecto al año pasado. Además de la hostelería, durante todo el puente es prácticamente imposible reservar una mesa para comer en el centro, el tirón de las zambombas también lo aprovechan los comerciantes.

Muchos jerezanos y muchos turistas. Este podría ser uno de los puentes más rentables del año en Jerez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?