¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día de la Constitución

Día de la Constitución en el Centro de Mayores

El acto central consistía en una charla a cargo del maestro jubilado Francisco Carmona

Momento de la presentación, Francisco Carmona (segundo por la derecha) /

La única celebración, en Jódar, de la conmemoración del 39 Aniversario de la Constitución de 1978 tenía lugar en el CPAPM-Jódar, con una charla a cargo del maestro jubilado Francisco Carmona, que explicaba ante nuestros micrófonos, “… la tengo dividida en tres partes, la primera con un recorrido rápido sobre los aspectos más importantes de la historia de España, para que conozcamos que ha sido nuestra cultura, que ha sido lo que ha ocurrido y hasta donde hemos llegado. Después explicaré en la Constitución, como se elaboró, haciendo una mención expresa al 4 de diciembre de 1977. En la tercera parte haré una parada en algunos de sus artículos, en el preámbulo, y en el artículo 50, que se dedica a los derechos y deberes de las personas mayores y también haré un repaso a la reforma constitucional, como se tiene que hacer una reforma…”.

Una charla muy visual, apoyada con muchas diapositivas y fotografías “… espero que a la gente y que se saque algo de provecho…”, completaba el propio Carmona.

El acto contaba con la presencia de los concejales de Servicios Municipales, Diego German, y de Participación Ciudadana, Victoria García, en representación del Ayuntamiento de Jódar.

La jornada se completaba con la tradicional degustación de Gachamigas y por la tarde merienda y baile.

Artículo 50

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?