¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cifuentes critica también el cupo vasco que defiende Rajoy

La Presidenta madrileña critica que País Vasco y Navarra "no contribuyen a la solidaridad con el resto de España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir al acto de conmemoración con motivo del Día de la Constitución. / ()

No ha sido tan explícita como lo fue hace días el Presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo cuando exigió "claridad" a Rajoy sobre el cupo vasco. Este miércoles, durante el acto de homenaje en el Congreso al 39 aniversario de la Constitución, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid le han preguntado qué le parecen las críticas de algunos de los Barones del PP contra el pacto cerrado por Rajoy con los vascos para que puedan seguir manteniendo su cupo en el modelo de financiación. “No cuestiono el concierto, no es discutible”, ha dicho Cristina Cifuentes.

Esas palabras hacían pensar que la Jeja del Ejecutivo madrileño no se oponía al cupo vasco, pero sí, porque acto seguido ha reprochado que ni vascos, ni navarros “no contribuyen a la solidaridad con el resto de España".

Ante los periodistas, también ha cargado contra el PSOE por su actitud ante el actual modelo de financiación autonómica, “el de Zapatero”, un modelo "obsoleto" y "absolutamente perjudicial" para Madrid. La Presidenta madrileña ha pedido a los socialistas y a las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE que sean leales y responsables para poder acordar un modelo "viable" para todos.

Cada madrileño, ha asegurado, está recibiendo 229 euros menos anuales que la media de los españoles, siendo "de largo" la comunidad autónoma que más aporta vía impuestos. Por eso ha urgido a llegar "cuanto antes" a consensuar un nuevo modelo porque Madrid “ha dejado de recibir 1.400 millones de euros para financiar sus servicios públicos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?