¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Café-bar- restaurante La Cazuela logra el primer premio de la VI Ruta de la Tapa de Cazorla

La mini hamburguesa de ciervo con verduras en tempura favorita de los ruteros

El vicepresidente de la ACEC, Fco Javier Sola, alcalde de Cazorla, Anotnio José Rodríguez, Pedro Oliver (La Cazuela), presidente ACEC, Miguel Angel García y Nuria Serrano, concejala de Turismo. /

Ayuntamiento y Asociación Comarcal de Empresarios de Cazorla (ACEC) hacen entrega de los premios de la VI Ruta de la Tapa de Cazorla celebrada del 17 al 26 de noviembre. Los representantes institucionales y de los empresarios han hecho entrega de los diplomas a los tres establecimientos ganadores, que les acreditan como favoritos en la pasada edición de este certamen gastronómico en el que han participado 15 establecimientos entre bares y restaurantes distribuidos por todo el casco urbano y fuera de él.

Precisamente el primer premio ha sido para Café- Bar- Restaurante “La Cazuela” que está ubicado en el polígono industrial de la ciudad. Su tapa, “mini hamburguesas de ciervo con verduras en tempura” ha sido la favorita del público. Su gerente Pedro Oliver se mostró muy agradecido “no nos lo esperábamos por la fuerte competencia sobre todo de bares que llevan muchos años siendo una institución en Cazorla” y destaca la cualidades del chef, Jesús Miguel Hernández “capaz de combinar las nuevas técnicas culinarias con la cocina tradicional y donde todo en nuestra casa es de elaboración propia desde las tapas, a los menús o los postres”.

La quince tapas participantes en la VI Ruta de la Tapa de Cazorla / MJBayona

Empate en el segundo premio entre dos bares también alejados del centro como Café Bar Tino, en el casco histórico que presentó una “carrillada con crema de patatas” y Bar Acebuche en la salida de Cazorla, que en la edición anterior obtuvo el primer premio y que este año ha presentado una “tosta de secreto con chucrut y salsa mostaza antigua”.

Desde la organización satisfechos con la participación y el nivel conseguido que como no también es un importante reclamo turístico, destacó la concejala de cultura y turismo, Núria Serrano “es importante le reclamo de esta ruta y su repercusión posterior de esa distinción gastronómica que pueda tener Cazorla como Municipio Turístico que es”.

El Acebuche, que el año pasado obtuvo el primer puesto empata en el segundo puesto con Casa Tino / MJBayona

Desde la organización de la ACEC, muy satisfecho con la participación y el nivel como destaca su vicepresidente Francisco Javier Sola “hemos llegado al número máximo que teníamos en las bases y con un nivel excelente en esta sexta edición”. Tanto es así que para la próxima edición la junta directiva ha decidido que debido a este éxito habrá que poner algún filtro a los establecimientos para su participación “hemos hablado en la junta directiva de cómo acoplar tanto las fechas como el propio desarrollo en la ruta en 2018 ya que debido al éxito que está teniendo hay muchos que ya están mostrando su deseo de concurrir a la próxima” hay que pensar en la mejor fórmula para dar cabida a los establecimientos que deseen participar.

 

Casa Tino en la Plaza de Santa María empata en el segundo puesto con su "carrillada con crema de patata". / MJBayona

LA ACEC SE CONSOLIDA EN CAZORLA

 

 

No solo con acciones como impulsar La Ruta de la Tapa, sino como se señaló en la asamblea general recientemente celebrada y a la que acudieron en torno a doscientas personas tanto del sector industrial como comercial se dieron cita en la asamblea de la ACEC celebrada ayer en Cazorla, donde el presidente informó de las actuaciones llevadas a cabo en el último año, estado de cuentas, elección de nuevo tesorero y vocal de la junta directiva, y proyectos de futuro como el centro comercial abierto.

 

Como comenta el presidente de la ACEC, Miguel Ángel García “la asamblea se desarrolló con normalidad, asistido unas 85 empresas, aunque había más personas allí, que no eran empresarios dada la apertura que estamos haciendo a la sociedad en general, para que sepan de nuestra labor en el día a día”.

 

En el orden del día: informe de gestión, aprobación de cuentas y la elección de algunas miembros nuevas para la junta directiva, por vacantes que se habían producido. En este apartado

destaca, que se presentaron cuatro mujeres por petición propia, todas integrantes del sector del comercio, dos de ellas de La Iruela y dos de Cazorla, así como, una más del sector de hostelería, que ocupará el cargo de tesorera de la asociación. En definitiva, 5 personas más, todas ellas mujeres.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?