¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los elaboradores de cava lamentan que se pretenda limitar su producción

Aseguran que el Consejo regulador limita su producción, algo que advierten, podría traer graves consecuencias para el sector en unos años

Archivo /

Llega la navidad y con ella productos como el turrón y el cava. Sobre el segundo, los productores valencianos temen limitaciones por parte del Consejo regulador, que cuenta con una mayoría de bodegas catalanas.

Los elaboradores de cava de Requena están de acuerdo con la regulación de la producción, sin embargo creen que el Consejo regulador se excede y limita su producción, algo que advierten, podría traer graves consecuencias para el sector en unos años. Por eso han pedido a la conselleria que medie con el ministerio para que "entre en razón" y evite esa limitación de la producción, que sería aprobada por el Gobierno el próximo 15 de diciembre, tal y como afirma Emilio Expósito, el presidente de la asociación de elaboradores de cava de Requena.

Añade Expósito que la campaña navideña se espera con muy buenas perspectivas, con un incremento general de la producción del 15% respecto al año anterior y se prevé una venta de 7 millones y medio de botellas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?