¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El próximo curso será el año constitucional escolar

Acercar más la Carta Magna española a los alumnos de Castilla y León será el objetivo del primer trimestre del próximo curso

El consejero de educación, Fernando Rey, ha anunciado para el próximo curso 2018-2019, "un incremento del periodo escolar dedicado a explicar al alumnado la Constitución Española".

Reconoce que "quizá todavia sea insuficiente la dedicación en las aulas a conocer el sistema político" y por ello se reforzará la programación educativa, "algo que ya se ha hecho este año", decía Rey, "pero se reforzará el próximo curso".

  Y es que el próximo año la Constitución española cumple 40 años "cifra redonda para considera el año constitución escolar". Segun Fernando Rey, durante los tres primero meses del curso "será cuando se intensifiquen las actividades dedicadas a la Carta Magna".

De esta forma se da respuesta también a una de las peticiones del presidente de la Junta, Juan Vicnete Herrera, quien consideraba necesario incrementar el conocimeinto que sobre la Constitución tienen, sobre todo, "niños y jóvenes de la Comundiad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?