¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Opción Sur de la A43 y el Corredor Central, fundamentales para Ciudad Real

Instituciones, sindicatos y organizaciones empresariales piden que se priorice la ejecución de estos dos proyectos que permitirían vertebrar la provincia, Castilla La Mancha y España

Completo consenso de los agentes sociales de Ciudad Real. Insticuciones, sindicatos y organizaciones empresariales han pedido que se priorice el Corredor Central del ferrocarril, que pasaría por la provincia, y también que se apueste por la opción sur de la autovía A 43, que une Ciudad Real con Extremadura, pasando por Puertollano.

Se trata de dos importantes proyectos con los que dicen se revitalizaría economicamente, empresarialmente y socialmente la provincia. Por un lado la Autovía A-43, defienden que el trazado que se desarrolle sea el de la opción sur, es decir el que pase por Almadén. José Manuel Caballero, presidente de la diputación de Ciudad Real, considera que se trata del objetivo más importante para la provincia.

La otra gran apuesta en materia de infraestructuras es el Corredor Central, el trazado ferroviario de transporte de pasajeros y mercancías con el que se quiere vertebrar la península de norte a sur y que se comunicaría con el resto de Europa. Un trazado que tendría un punto importante en Alcázar de San Juan. Caballero considera que no es sólo una prioridad para la provincia, lo es de carácter nacional.

El presidente de la Federación de Empresarios de la Provincia de Ciudad Real ha anunciado que irán de la mano con los sindicatos para reclamarlo y piden que se impulse este corredor central frente a otros como el Mediterráneo.

Infraestructuras fundamentales también para los sindicatos, que pueden servir, junto al aeropuerto de Ciudad real que comenzará a funcionar a principios de 2018, de base para la recuperación económica.

Denuncian que si no se lleva a cabo la opción sur, localidades como Almadén quedarían completamente aisladas. Y sobre el corredor de ferrocarril, aseguran que si se prioriza el trazado mediterráneo, se estaría haciendo más pobre a Castilla La Mancha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?