¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los talleres recuerdan que es necesario revisar el coche antes de salir de viaje

Subrayan que hay muchos conductores que no han asumido que el mantenimiento incide en la seguridad, y alertan de los problemas que pueden generar los talleres ilegales

Los talleres recuerdan que es necesario revisar el vehículo antes de salir de viaje /

El tráfico es otro de los grandes protagonistas en este puente de la Constitución y la Inmaculada, ya que otro de los momentos de mayores desplazamientos, tras la mañana de este miércoles, será el jueves por la tarde y especialmente el regreso el domingo. Los talleres recuerdan que, aunque sean pocos días, es imprescindible llevar el coche a punto.

Desde la asociación de talleres de reparación de vehículos de Cuenca, TRACC, han reconocido que todavía hay muchos conductores que no han asumido que el mantenimiento del coche incide directamente en la seguridad. El presidente de la asociación, Miguel Garrote, ha manifestado que en las fechas previas a este largo puente no se ha notado tanta demanda entre los talleres como, por ejemplo, antes de Semana Santa o verano.

Sin embargo, ha recordado que precisamente en estas fechas, debido al frío y a las inclemencias meteorológicas, es más necesario el mantenimiento de elementos como los neumáticos o la batería. 

Durante estos días se esperan en Cuenca más de 210.000 desplazamientos, especialmente en las grandes vías de comunicación como la A-3 o la AP-36.

Además, Garrote ha alertado de la competencia desleal que suponen para este sector los talleres ilegales. Tras su proliferación durante los peores años de la crisis, ahora su número no ha seguido creciendo, según reconoce el presidente de TRACC, pero tampoco ha disminuido.

Ha pedido la colaboración de las administraciones para terminar con esta práctica, y recuerda a los clientes que acudir a talleres legales es una garantía de la reparación del coche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?