¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN CABANILLAS DEL CAMPO

Detenidas ocho personas de la PAH de Guadalajara por defender "pacíficamente" el derecho a la vivienda

Se trata de cinco hombres y tres mujeres

PAH Guadalajara STOP Desahucios /

La plataforma de afectados por la hipoteca de Guadalajara ha denunciado la detención de ocho de sus miembros en una sucursal de la Caixa situada en  Cabanillas del Campo. Se trata de cinco hombres y tres mujeres.

Estas ocho personas han sido detenidas por personarse ante esta sucursal para paralizar un procedimiento judicial contra una integrante de su plataforma que ha sido denunciada por ocupar una vivienda. Julia Sánchez, representante de la Plataforma de Guadalajara ha asegurado en todo momento que el proceso ha sido totalmente "pacífico".

A las dos de la tarde, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca tomó la decisión de quedarse en la sucursal hasta que el banco decidiera retirar la demanda contra Paola, la mujer afectada por esta demanda .Las consecuencias no tardaron de llegar. En este momento se produjo la detención de estas ocho personas .

Tras la detención, cerca de 50 personas se concentraron a las puertas de la Guardia Civil de Guadalajara para protestar en contra de lo que califican como "detenciones abusivas". Los detenidos se negaron a declarar. A pesar de este percance desde la PAH tienen claro que tienen que seguir trabajando para conseguir que Paola tenga derecho a la vivienda.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?