¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuengirola y Vélez no respaldan la tercera ronda que plantea la capital malagueña

Ambos ayuntamientos contsideran "prioritarias" otras infraestructuras para sus respectivos municipios

Los ayuntamientos de Fuengirola (PP) y Vélez-Málaga (PSOE) no consideran prioritaria la tercera ronda entre la Costa del Sol y la Axarquía planteada por el Ayuntamiento de Málaga y cuyo proyecto acaba de ser remitido al Ministerio de Fomento.

Una nueva autovía (con partes de autopista de peaje) que bordearía el área metropolitana de la ciudad, una infraestructura que completaría la segunda ronda Este y que plantea soluciones para los tramos más congestionados de la zona Oeste. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a estudiar el proyecto básico aunque eso no asegura nada.

La inversión prevista rondaría los 765 millones de euros con un horizonte en el calendario para su construcción entre ocho y diez años. Se proponen dos alternativas que rodearían la capital y enlazarían la Axarquía con la Costa del Sol Occidental.

El primer tramo tendría 28 kilómetros y costaría 450 millones de euros. Vendría desde Chilches hasta Málaga y una vía alternativa conectaría con la Hiperronda. La segunda propuesta pasaría por Alhaurín de la Torre y enlazaría con Fuengirola. Costaría 314 millones y tendría 22 kilómetros.

Los alcaldes de los 14 municipios afectados tienen el proyecto desde hace tres semanas. Sin embargo, las dos localidades que 'desde y hasta' donde enlazaría esta tercera ronda creen que antes de este costosa infraestructura es prioritorio el tren litoral. Así lo han manifestado en la SER los alcaldes de Fuengirola, Ana Mula, del Partido Popular, y de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?