¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llamamiento desesperado de los niños: "Solo queremos jugar al baloncesto"

El colegio de Málaga, como otro centro, ha sido multado con 12.000 euros por ruido durante la actividad extraescolar

Los alumnos del colegio público Lex Flavia Malacitana han grabado y publicado en las redes sociales un video en el que piden "de forma desesperada", al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía, que busquen una solución definitiva para evitar la multa de 12.000 euros impuesta al centro por el ruido provocado durante sus entrenamientos de baloncesto en horario no lectivo.

Los propios estudiantes hacen un llamamiento porque "no lo entendemos; solo queremos jugar al baloncesto", tal como han expresado mediante el video. El conflicto del ruido se encuentra en un callejón, de momento, sin salida ya que ambas administraciones están enfrentadas tras las denuncias vecinales que acabaron en sendas multas (al Lex Flavia y a otro centro educativo de la capital malagueña) así como a la prohibición expresa de realizar este tipo de entrenamientos deportivos fuera del horario escolar establecido.

Las denuncias se formularon entre los años 2014 y 2015 y, hace unos días, han sido notificadas a los colegios los expedientes sancionadores impuestos por el Ayuntamiento de Málaga. Fueron los vecinos, de edificios colindantes a los colegios, los que interpusieron las quejas ante el elevado ruido a determinadas horas de la tarde-noche. El propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha intentado -en las últimas horas- frenar las multas aunque esto aún no se ha producido. De la Torre ha invitado a la Delegación provincial de Educación de la Junta -que debería hacer frente al pago de los 24.000 euros- a que presente un recurso.

Ambas administraciones tienen previsto reunirse la próxima semana para avanzar -y quizás cerrar un acuerdo definitivo- que ponga fin a este asunto y que permita a los niños seguir con sus entrenamientos de baloncesto. La Junta ya ha manifestado que estas sanciones son una muestra de "deslealtad institucional" por parte del consistorio cuando se estaba negociando un acuerdo.

Entre tanto, los clubes de baloncesto de la liga base de Málaga han convocado, para el próximo sábado 16 de diciembre, una jornada de paro que supondría la suspensión de 300 partidos junto a una manifestación, por las calles de la ciudad, en protesta por esta situación que consideran "esperpéntica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?