¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Absuelto el hombre acusado de tres agresiones sexuales a una menor

El juicio tuvo lugar el pasado 15 de noviembre

La Audiencia Provincial de Albacete ha dictado una sentencia absolutoria para un hombre denunciado por su expareja sentimental por tres presuntos delitos de agresión sexual hacia su hija, de 6 años, que el tribunal considera no probados después del juicio celebrado el pasado 15 de noviembre.

En la sentencia de la Sección Segunda, que no es firme, se detalla que la denuncia contra el acusado se puso en verano de 2014 para unos hechos presuntamente ocurridos "desde finales de 2011 y todo el año 2012 y 2013".

Según la denuncia, el procesado instó a la menor al menos en tres ocasiones "a bajarse la ropa interior, mantener relaciones sexuales y hacerle tocamientos", hechos que, sin embargo, no han quedado acreditados, dado que la única prueba ha sido el testimonio de la menor.

Un testimonio, se puntualiza en la sentencia, que la menor a la edad de nueve años y "sumamente escueto y falto en detalles", que podría ser una reacción derivada de "su despecho por la ruptura familiar" o la "sugestionabilidad" porque su madre también había denunciado por violación al acusado.

Otra ausencia de indicios para el tribunal es la "inexistencia de heridas en la niña" y que no hubiera informes periciales acerca de la credibilidad de la denuncia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?