¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TRIBUNALES

El Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la empresa ADISA

En base a una sentencia judicial sobre la concesión del servicio de ayuda a domicilio

La corporación municipal, enfrentada por la sentencia sobre el servicio de ayuda a domicilio. /

El gobierno del PP en el Ayuntamiento de Algeciras indemnizará a ADISA, la empresa no seleccionada en la adjudicación ilícita del Servicio de Ayuda a Domicilio en 2012, que se hizo entonces a favor de ADL. La irregular gestión de las delegadas de Contratación y Bienestar Social va a suponer una cuantiosa cantidad de dinero que saldrá del bolsillo de los algecireños.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Algeciras ha requerido la ejecución de la sentencia de 2014, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2016, por la que anulaba la concesión a ADL del servicio de Ayuda a Domicilio en 2012, y retrotraía el procedimiento a la apertura de oferta económica, momento en el que tenía que ser rechazada la oferta presentada por ADL.

El gobierno local del PP superó, sin responder, el periodo de ejecución voluntaria de sentencia y ahora, instado por el Juzgado, plantea una indemnización a la empresa que seguirá un curso judical que también costará dinero a los algecireños.

Los socialistas algecirasños exigen, por ello, responsabilidades políticas al alcalde y que depure responsabilidades a sus delegadas de Contratación y Bienestar Social, que propiciaron la adjudicación a una empresa determinada, cuya oferta no cumplía con el pliego de condiciones, y ahora obliga a pagar un indemnización importante.

No es la única irregularidad, según el PSOE, que acusa al PP de conceder a la empresa una segunda adjudicación del servicio, que encareció y a la que luego renunció en favor de la segunda empresa que se presentó, sin que se llegase a esclarecer, cómo es posible que la persona que avaló a la empresa ante el Ayuntamiento cobrara nóminas de 4000 euros de la propia ADL como conductor o auxiliar.

RESPUESTA DEL PP

El Ayuntamiento de Algeciras, por su parte, ha asegurado que serán sus dirigentes los que vayan a proponer al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la ciudad dar cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la anterior concesión del servicio de ayuda domiciliaria, indemnizando a la empresa ADISA con el tres por ciento del periodo en el que no pudo desarrollar su trabajo.

Esta propuesta ha sido abordada en la reunión de la Mesa de Contratación del Consistorio, reunida ayer cuyos integrantes han conocido el informe elaborado en este sentido por el secretario general, José Luis López Guío.

Sobre esta cuestión, la teniente de alcalde responsable de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha recordado que en el proceso de adjudicación de la concesión “nunca hubo un error. La decisión judicial de anularlo se centró en que no dio por válido uno de los trámites realizados, que no fue otro que pedir a la empresa una aclaración sobre una oferta”.

La edil ha mostrado su sorpresa por la actitud mantenida durante la reunión del representante del PSOE en la Mesa de Contratación, Fernando Silva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?