¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Columna

Aperturas comerciales

Un acuerdo difícil que no agrada a todos

Es cierto que el conseller Climent ha hecho un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo para tener un marco claro de aperturas comerciales en la Comunitat Valenciana. El propio sector agradece su talante y no tanto el del director general de Comercio, Natxo Costa, que en este trayecto, por otra parte, ha participado en polémicas políticas estériles.

Un acuerdo que genera algunas dudas. Por ejemplo, en una ciudad turística como Alicante o como Finestrat, no hay suficiente demanda en mayo para abrir. No habrá más demanda que en noviembre.

Entiendo que ha sido un acuerdo difícil, con intereses contrapuestos por parte de los pequeños, medianos y grandes comerciantes y que abarca diferentes realidades urbanas. No es la misma realidad la de Valencia capital que la de Torrevieja u Orihuela costa, por poner dos ejemplos.

Un acuerdo que no agrada a todos -ya lo han visto- y aunque puede ser cierto que el café para todos quizá no sea lo mejor, pero sí que es un mínimo común denominador autonómico, que evita agravios y da estabilidad.

Vamos, lo menos malo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?