¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ocurrencias heladas...

Guanyar denuncia que la pista de hielo natural instalada en la Plaza del Ayuntamiento es un "despilfarro energético" y lamenta que el alcalde mantenga iniciativas de su antecesora Castedo

Pista de hielo instalada en la plaza del Ayuntamiento de Alicante /

El grupo municipal Guanyar Alacant denuncia, una Navidad más, el "despilfarro energético que supone la pista de hielo natural" que el equipo de gobierno socialista ha autorizado este año, nuevamente en la plaza del Ayuntamiento. El portavoz, Miguel Ángel Pavón, considera que se debería haber optado por una instalación sintética, como por ejemplo ha hecho el Ayuntamiento de Alcoi, igualmente en manos del PSOE, en la Plaça de Dins.

Además, afirma que se deberían haber valorado otros emplazamientos más amplios que no afecten al entorno protegido del Palacio consistorial. La Plaza del Puerto o el entorno de las playas de la ciudad hubieran sido lugares más idóneos, considera.

El portavoz, asegura que es una auténtica incongruencia que mientras el Ayuntamiento promueve un plan de ahorro energético por motivos económicos y ambientales, facilite la instalación de una pista de hielo cuyo consumo energético "es desmesurado", a pesar de que este año se haya cubierto con una lona. “No parece lo más adecuado para luchar contra el cambio climático”, ha ironizado el edil.

También se denuncia desde Guanyar la contaminación acústica generada en la plaza por los compresores que necesita la pista, que "molesta a los vecinos" de la plaza. Tampoco ve con buenos ojos esta formación que la instalación ocupe buena parte del espacio público de una plaza que forma parte del entorno de protección del edificio noble del Ayuntamiento, Bien de Interés Cultural (BIC). La pista, su cubierta y las instalaciones asociadas dificultan y desvirtúan la percepción por parte de turistas, visitantes y vecinos de la fachada principal del Ayuntamiento, mantiene Pavón.

El edil, acusa al alcalde, Gabriel Echávarri de "mentir" cuando prometió a Guanyar que sustituiría el hielo natural por hielo sintético y considera un despropósito más de Echávarri, instalar una pista de hielo natural en una ciudad de clima cálido como Alicante. Es, dice, "una ocurrencia de Sonia Castedo a la que Echávarri ha dado continuidad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?