¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preludio navideño

El encendido de las luces navideñas y la inauguración de la pista de patinaje abren la puerta a la temporada navideña en Aranda

El encendido del árbol navideño en la Plaza Mayor servía de inauguración a las fiestas de fin de año en Aranda /

 

Se palpaba la expectación el pasado martes 5 de diciembre a las siete de la tarde entre un público curioso que se congregaba entorno al abeto engalanado de enormes citas, lazos y flores blancas que cada mes de diciembre se coloca en la Plaza Mayor. Pasaban unos pocos minutos de esa hora cuando a los adornos se sumaron de repente las luces que desde la punta hasta sus faldas iluminaron todo el árbol navideño, mientras no tardaron en sonar los primeros villancicos tradicionales. De esta forma la Concejalía de Festejos inauguraba oficialmente el periodo navideño con sus veinte días de preludio.

Poco después se sumaban a la fiesta, bajo la iluminación navideña de las calles del centro un pintoresco grupo de gigantes y etéreas marionetas que al son de la música pusieron el toque mágico y brillante a la tarde, con sus figuras de mariposas, flamencos y maniquíes iluminados desde el interior.

Paralelamente los primeros patinadores hacían los honores a la pista de hielo que un año más funcionará durante todos estos días en la Plaza Mayor.

Los establecimientos adheridos a ACOA también lucen ya a la entrada de sus locales desde esta semana el abeto navideño elaborado con listones de madera y adornado con palabras e imágenes alusivos a la época. Un elemento más que anuncia la cercanía de las fechas festivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?