¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castrillo de la Vega premia la natalidad

Las tres familias empadronadas en el municipio que han tenido un bebé en 2017 han recibido del ayuntamiento un cheque de mil euros

El alcalde de Castrillo de la Vega entrega el cheque-bebé a tres familias de la localidad /

El ayuntamiento de Castrillo de la Vega ha cumplido su promesa de premiar a quienes ayuden a aumentar y rejuvenecer el censo municipal: su alcalde entregaba este miércoles 6 de diciembre, día de celebración de la Constitución Española, un cheque de mil euros a cada una de las tres familias empadronadas en el municipio que a lo largo del año han tenido un bebé.

Una iniciativa acogida con agradecimiento por parte de los beneficiarios, que anunciaban su intención de permanecer en el municipio y utilizar los servicios con los que cuenta para la población infantil, tanto el colegio, que ahora supera el medio centenar de niños y niñas, como la guardería, de la que ya es usuaria alguna de las familias y que cuenta con 15 plazas ocupadas al completo con bebés procedentes de diversos municipios del entorno.

También el alcalde de Castrillo, Juan José Gutiérrez, se mostraba satisfecho con la iniciativa y dispuesto a mantenerla en próximas anualidades. El munícipe castrillense es uno de los más reivindicativos en la comarca de aquellos servicios que ayuden a fijar población en el medio rural. No hace demasiados meses alzó la voz contra la discriminación que sufre la población infantil del medio rural en su atención pediátrica, al poder solicitar cita para este especialista solo dos días a la semana, cuando los empadronados en Aranda pueden hacerlo de lunes a viernes. En este sentido el alcalde se ha mostrado satisfecho de haber logrado que se amplíe un día semanal de citas para el pediatra rural, aunque reconoce que aún hay mucho camino por recorrer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?