¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Virgen de las Viñas despide el centenario de su coronación

Los actos de celebración se han clausurado con una eucaristía, un besamanto y el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte del obispo arandino Raúl Berzona nombrado Cofrade de Honor

El obispo arandino monseñor Raúl Berzosa recibe el nombramiento de Cofrade de Honor de la Virgen de las Viñas tras la eucaristía de clausura del Centenario de lu Coronación de la imagen /

La ermita de la Virgen de las Viñas volvía a estar abarrotada este miércoles 6 de diciembre. Sus devotos querían acompañar a la patrona de Aranda en el último y solemne acto de la celebración del centenario de su coronación canónica, que ha jalonado los meses pasados con diversos actos religiosos y culturales.

El broche a las celebraciones ha consistido en una eucaristía presidida por el obispo arandino de Ciudad Rodrigo, monseñor Raúl Berzosa Martínez, cuyos cantos litúrgicos han sido entonados por el Coro Gaudium, que también ha guiado a los fieles al final de la misa en el cántico del Himno a la Virgen de las Viñas. Tras la celebración se ha invitado a los presentes en la ermita a participar en un besamanto, ceremonia extraordinaria que solo se lleva a cabo en ocasiones especiales, de forma que centenares de personas han pasado por el trasaltar para besar el manto que cae por la parte posterior de la imagen de la Virgen.

Paralelamente en el patio de la ermita, en la pared que se encuentra a mano izquierda de su entrada, monseñor Berzosa descubría una placa conmemorativa en la que no solo se hace memoria de la mencionada coronación canónica, que se produjo en 1917, sino que se agradece la labor de sus impulsores, Doña Josefina Arias de Miranda y Don Alfonso Rozas Díez, Camarera de la Virgen y Coadjutor de Santa María en aquel momento.

Durante la misa y a la izquierda del altar permanecía expuesta la recién adquirida aureola de plata, elemento ornamental conocido coloquialmente como “Girasol” que sirve para enmarcar de manera circular la cabeza y el torso de la imagen. Se trata de una pieza comprada por la Cofradía de la Virgen para sustituir una anterior que se encuentra bastante deteriorada tras más de cien años de uso.

Antes de finalizar la Eucaristía el presidente de la Cofradía de la Virgen de las Viñas ha hecho pública la decisión de la Junta Directiva de nombrar al obispo arandino Raúl Berzosa como Cofrade de Honor en reconocimiento y gratitud por todo el apoyo brindado en este y otros momentos con aquellas iniciativas que tienen que ver con la promoción de la devoción de la Virgen de las Viñas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?