¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Excelente fin de temporada para el turismo rural

Los alojamientos rurales de la Ribera del Duero rozan el cien por cien de ocupación durante el puente de Diciembre en un año no tan bueno como el anterior

Las Baronas en Santa Cruz de la Salceda es un destacado alojamiento rural de la Ribera del Duero /

No por esperado deja de ser un buen dato: la ocupación de las casas rurales ribereñas durante este puente de Diciembre roza el cien por cien. La misma situación se espera para los largos fines de semana de las fiestas navideñas. Mientras que en el primero de ellos, entorno a Nochebuena aún quedan unas pocas plazas libres, la ocupación se ha disparado, como es habitual para despedir 2017 y saludar al nuevo año.

Satisfacción por tanto entre los promotores de turismo rural en la comarca, aunque con una cierta inquietud por el comportamiento global de un año que no ha alcanzado los mismos niveles que el anterior, una situación que ACRIDUERO quiere analizar con detalle para encontrar la explicación.

En cuanto al perfil del usuario de alojamientos rurales en la Ribera del Duero está muy definido: familias madrileñas o vascas. También son bastante homogéneos los motivos de los turistas que llegan a la Ribera para elegirnos como destino: la gastronomía y el enoturismo, aunque paree que el abanico está empezando a abrirse y comienzan a notarse el interés por la oferta de otras experiencias y recursos, como el turismo vinculado a la naturaleza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?