¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ninguna familia ha perdido su casa desde que se puso en marcha la Oficina Antidesahucios

Es el balance de estos dos años de vida del servicio municipal, que ha registrado en este tiempo 17 expedientes, tres de ellos ya están cerrados

Este mes de diciembre la Oficina Antidesahucios de Villarrobledo está de aniversario, cumple dos años. Y la concejal de Servicios Sociales, Rosario Herrera, en una entrevista para Radio Azul SER, ha puesto en valor la labor que se está prestando desde este recurso a las familias de la localidad, en riesgo de perder su vivienda habitual.

De los 17 expedientes tramitados en este tiempo, cuatro han sido derivados de Servicios Sociales y el resto han sido fruto de previas consultas que los vecinos han hecho directamente en la Oficina. Herrera además ha señalado cómo 13 se registraron durante 2016 y solo cuatro lo han hecho a lo largo de este año. Una tendencia de descenso en el número de casos que celebra la concejal.

Paralelamente, la Oficina Antidesahucios de Villarrobledo también ha resuelto casos de pobreza energética. Facturas de suministros básicos, luz y agua. Aunque en menor medida, ya que es desde Servicios Social donde habitualmente se atienden estos casos, a través de la subvención que da la Diputación de Albacete para ayudas de emergencia social. Una ayuda que este año ha ascendido a los 12.000 euros, en dos fases. La primera de 6.000 ya está cerrada y con ella han llegado a alrededor de 25 beneficiarios.

El perfil de los usuarios de la Oficina no ha cambiado. Familias con una situación económica muy complicada y siempre sobrevenida, con todos sus miembros en paro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?