¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alquiler se ha encarecido en Villarrobledo un 10% en el último año

Una situación derivada de la alta demanda y poca oferta en la ciudad. Aún con todo, los precios se sitúan dentro de la media

El precio del alquiler en Villarrobledo se ha incrementado un 10% en el último año. Una situación derivada de la alta demanda y poca oferta que existe en la ciudad albeceteña. Aún con todo, los precios se sitúan dentro de la media.

El alquiler en la localidad de La Mancha albaceteña "se puede decir que está en alza", según trasladan desde Hogarnuevo. Su gerente, Raquel Moreno, traslada a esta emisora cómo desde el sector están observando que, aunque la gente prefiere comprar, optan al alquiler por las dificultades de financiación.

La mayor oferta en los alquileres son de tres dormitorios, aunque lo más solicitado son viviendas pequeñas, de mantenimiento económico, con dos habitaciones y garaje. El precio de esta última opción se sitúa sobre los 320 euros, mientras que el año pasado estaba en torno a los 280 euros mensuales.

El perfil es gente joven que consigue que el banco les financie hasta el 80% del precio de la vivienda. El resto, entre 30.000 y 40.000 euros, tienen que venir de sus ahorros. Es por eso que lo más buscado en Villarrobledo es el alquiler con opción a compra, para amortizar ese 20%. Una figura que, sin embargo, al vendedor no le parece atractiva.

Aún con todo, Villarrobledo sigue teniendo mucha vivienda vacía. Los propietarios siguen teniendo miedo a los impagos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?