¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La exsecretaria del IES de Fuentesnuevas acusada de llevarse presuntamente 180.000 euros

La Fiscalía tiene controladas facturas por ese importe, lo que ha llevado a denunciarla por presunta apropiación indebida

IES Fuentesnuevas /

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Ponferrada han cuantificado en 180.000 euros la cantidad que durante cinco años sustrajo presuntamente la funcionaria que tenía la categoría de secretaria en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Fuentesnuevas.

Según ha podido saber Radio Bierzo, el Ministerio Fiscal ha formulado denuncia contra la ahora profesora, de iniciales E.P., por un supuesto delito de apropiación indebida, que en su caso, y por el hecho de ser funcionaria, podría convertirse en un delito de malversación de fondos públicos. A esta imputación se le podría añadir, además, la de un delito de falsedad contable, puesto que las partidas económicas se convertían, presuntamente, en facturas falsas.

La noticia saltó a los medios el pasado mes de junio, cuando la dirección del centro supervisó las cuentas para comprobar la liquidez ante futuros gastos. En un primer momento se habló de unos 50.000 euros que habrían desparecido a efectos contables sólo en el presente ejercicio, pero la presunta estafa parece que se viene produciendo, según las mismas fuentes, al año 2012, es decir que en cinco años podría haber sustraído esos 180.000 euros del dinero que la Junta de Castilla y León y los planes europeos destinan a la gestión de este instituto.

El propio consejero de Educación confirmó hace seis meses las irregularidades en las cuentas y la funcionaria fue apartada de sus funciones. Eso sí, la Junta ha permitido su reincorporación como docente a la plantilla de profesores del centro educativo.

Ahora, el juzgado que le corresponda por reparto, deberá seguir adelante con la investigación dentro de las diligencias previas, en las que Fiscalía ha pedido también que se practiquen una serie de actuaciones para fundamentar la acusación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?