¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muñoz informa de la regularización de las ayudas a la pobreza energética

El concejal de Bienestar Social ha dado cuenta del texto del Real Decreto en la comisión de área

Concejal, Pedro Muñoz /

La inminente entrada en vigor del llamado Real Decreto que regula la figura del consumidor vulnerable y del llamado bono social en materia energética hará oficiales las ayudas voluntarias que hasta este momento realizaban los ayuntamientos en esta materia. A partir de ahora, se regulará el tanto por ciento que aportarán las administraciones, dependiendo de tres categorías de vulnerabilidad. El caso de riesgo de exclusión social tiene una aportación del cien por cien de la factura mientras que en otros dos supuestos, la ayuda puede ir entre el 25% y el 40%.

Explicaciones del concejal Pedro Muñoz , quien también ha dado cuenta de que su departamento ha concedido este año un total de 290 ayudas económicas a personas y familias por importe total de 261.791 euros, lo que supone un incremento de casi el 10% en el número de estas ayudas y de casi el 7% en la cuantía de las mismas (en 2016 el importe total de ayudas económicas fue de 245.247 euros el número de solicitudes concedidas ascendió a 265).

Otro de los asuntos de los que dio cuenta en la Comisión el concejal de Bienstar Social fue el de la puesta en marcha en las escuelas infantiles municipales del programa denominado 'JUGAMOS CON LAS EMOCIONES', que tiene como objetivo potenciar el trabajo de cinco emociones básicas: alegría, ira, miedo, tristeza y sorpresa, a través del uso de la dramatización como instrumento globalizador capaz de poner en juego el aspecto afectivo, cognitivo, corporal y cultural de un modo natural

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?