¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tercer día de 'Bilbao Degusta 2017'

'Hoy por Hoy Bilbao' ha inaugurado la jornada con un menú con primer y segundo plato, y postre; música a cargo de los Ultraligeros y una degustación de cervezas

Por tercer día consecutivo, los bilbaínos, turistas o gente de los alrededores han tenido una cita con la mejor gastronomía, la música y la radio en directo. La inauguración de la jornada ha corrido a cargo del equipo de 'Hoy por Hoy Bilbao' con un programa en el que se ha preparado un menú con primer y segundo plato, y postre; y en el que la música ha estado a cargo de los Ultraligeros.

Hoy, aparte de la buena gastronomía, había otra promesa, la de aprender de ellas. de mujeres dedicadas a la cocina, por gusto y por vocación. No en vano, y con ese objetivo, la primera parte del programa ha sido denominado "Cook Girls". Para ello hacían falta unas protagonistas y en este caso han sido Mari Jose Martínez, del Zortziko; Saray Rueda, de la Escuela de Cocina de Aingeru; y Sandra Madrazo, del restaurante de la Ribera. Sus propuestas, innovadoras, a la par que elegantes, sin olvidar la feminidad, reflejada en las flores con las que han decorado sus platos. Las tres han preparado un royal de anchoas, vegetales, mollejas crujientes y bloody mary; un gofre de bacalao; y sushi de chocolate, respectivamente. Todo ello para conquistar a los paladares más exigentes y a ellas mismas.

A este 'show cooking' le han tomado el relevo los Ultraligeros con sus dos actuaciones de puro rock y una clara influencia de la música de los 80 y los 90. Un ambiente en el que no podía faltar la cerveza y, además, 'made in Euskadi'.

Por la tarde seguirá esta fiesta de la gastronomía con Eva Domaika en 'La Ventana Euskadi', aunque se podrá visitar hasta este domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?