¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sanidad optimizará los diez quirófanos del Rosell

El Hospital del Rosell acogerá un centro de alta resolución que compaginará con el ingreso de enfermos crónicos

El Rosell entraría en la red de centros de alta resolución que proyecta la Comunidad Autónoma para 2018, y que ha anunciado el consejero de Salud, Manuel Villegas. "Se trataría de cuatro centros en toda la región, y uno de ellos, estaría en Cartagena, aprovechando las instalaciones del Hospital del Rosell".

"No se trata de pequeños centros hospitalarios", aclara el consejero, sino de "toda una red operativa de gran resolución con áreas multidisciplinares de diagnóstico y tratamiento, junto a quirófanos para la realización de cirugía mayor ambulatoria sin ingresos e intervenciones de cirugía menor".

Una red que podría tener un coste de 60 millones de euros, de los que hay presupuestados 4,6 millones para el primer año, 2018, y que permitirá el abordaje de procesos susceptibles de ser resueltos en una única visita, proveyendo "servicios innovadores y personalizados", lo que exigirá "gran coordinación e integración de servicios", eliminando trámites burocráticos, tal y como ha señalado.

El Rosell albergará el centro integral de alta resolución, un servicio de hospitalización para la atención integral de pacientes crónicos complejos y la potenciación de la actividad quirúrgica mediante la máxima optimización de sus diez quirófanos según Manuel Villegas.

Esta planificación que plantea Salud para este centro se la comunicará próximamente a la Plataforma cívica Salvemos el Rosell.

El diputado popular, Domingo Coronado asegura que se destinará el próximo año 2, 8 millones de euros para el hospital del Rosell para proyectar su actividad asistencial, y destaca además la inversión de 1,4 millones para el centro de salud de San Antón, en construcción.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?