¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Falsa alarma de escape de gas en Escombreras

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena acudieron al Valle de Escombreras donde se había registrado una falsa alarma por escape de gas

El teléfono único de emergencias 112 alertó a los Bomberos de Cartagena de que unos operarios de Iberdrola, que se encontraban trabajando en el Valle de Escompreras habían informado de una gran fuga de gas que emana de una tubería.

Rápidamente se desplazaron al lugar efectivos municipales con un camión bomba urbana pesada, un vehículo químico y una dotación de cinco bomberos, dos conductores y un cabo.

Tras llamar al Centro de Seguridad del Valle, éste informó de que se trataba de una rotura en unas canalizaciones de la empresa Química del Estroncio que van desde Ecocarburantes hasta sus instalaciones y que se estaban reparando.

La misma empresa confirmó estos extremos y que el gas que emanaba de las conducciones era dióxido de carbono, un gas no tóxico y sin riesgo para la salud, utilizado para inertizarlas.

Una vez comprobado que no existía riesgo, los bomberos regresaron al Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?