¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rescatado tras pasar toda la noche a la intemperie junto a los bomberos

Un hombre de 65 años se precipitó por una zona de muy difícil acceso mientras practicaba labores de colombicultura

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha rescatado este martes un hombre que se había precipitado a un barranco de unos seis metros de profundidad en una zona forestal de La Vall d'Uixó. El rescate ha durado doce horas y el herido y los bomberos han pasado toda la noche a la intemperie.

Los hechos se produjeron a las 8 y media de la tarde. Un hombre de 65 años se precipitó por una zona de muy dificil acceso mientras practicaba labores de colombicultura. Al parecer, el herido presentaba lesiones derivadas de la caída aunque el médico confirmó que se encontraba estable.

Viendo la dificultad extrema de realizar la evacuación de la víctima vía terrestre, se decidió movilizar un helicóptero de rescate de Generalitat para realizar la evacuación vía aérea al amanecer. Hasta su llegada, los bomberos del Consorcio Provincial han permanecido durante toda la noche junto al herido, a quien se le han proporcionado alimentos y prendas de abrigo para sobrellevar las bajas temperaturas.

Ya al amanecer, los efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio han preparado al herido en una camilla de rescate para poder ser izado hasta el helicóptero mediante grúa. Posteriormente ha sido evacuado a un centro hospitalario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?