¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lleno en los hoteles de las islas en el puente de diciembre

Ashotel calcula que el noventa por ciento de las camas se ocuparán durante estas fechas

Casi el noventa por ciento de las plazas hoteleras de la provincia tinerfeña están ocupadas. Es uno de los datos que confirma la patronal hotelera en la provincia tinerfeña, Ashotel.

El presidente de la organización empresarial, Jorge Marichal, ha demostrado su satisfacción por los datos que considera “buenos”, pero advierte de que se debe “hablar no solo del número de visitantes, sino también del rendimiento de la capacidad que tenemos de absorberlos”.

Por islas, la ocupación se sitúa en el 85 por ciento en La Palma, La Gomera y el Hierro y por encima del 90 en Tenerife.

En cuanto a las viviendas vacacionales, los datos aportados por la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional confirman que en torno al 20 por ciento de los visitantes escogen este tipo de alojamiento buscando un trato más cercano con la isla.

Desde la asociación canaria de alquiler vacacional, su vicepresidente, Javier Valentín, justifica el desarrollo del sector homogeneizando “los derechos y las obligaciones de usuarios y arrendatarios”, haciendo hincapié en el pago de impuestos.

Por su parte, desde la patronal vuelven a insistir en que el sector controla el pago de impuestos no como los alquileres vacacionales: “esta plataforma nunca nos ha presentado cuál es el retorno de la actividad”, ha dicho Jorge Marichal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?