¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

22 detenidos en una operación contra el robo de aceituna

La Guardia Civil ha clausurado una compra de aceituna en la provincia de Sevilla, que receptaba la mercancía robada

Golpe contra el robo de aceituna en las provincias de Córdoba y Sevilla. La Guardia Civil ha detenido a 22 personas e investiga a una más, en una operación contra el robo de aceituna.

Se ha cerrado un punto de venta de aceituna en la provincia de Sevilla , donde está red vendía la mercancía robada . Se han esclarecido 9 delitos y se han recuperado 16.000 kilos de aceitunas robadas

Eran 20 ciudadanos de nacionalidad rumana, dos de ellos menores, que robaban y hurtaban aceituna en la zona suroeste de la provincia, en el límite con la provicnia de Sevilla..en municipios como Aguilar de la Frontera, Moriles, Montalbán, Puente Genil, Santaella.

Robaban en las fincas de noche, introducían la mercancía en furgonetas de gran tonelaje y la descargaban también de noche en un punto de compra de aceituna en la provincia de Sevilla.

Todos los detenidos pertenecen a una misma familia aunque vivían en tres provincias diferentes, Sevilla, Badajoz y Córdoba. Hay además una persona investigada, que se dió a la fuga, durante el proceso de detención, que se produjo infraganti, cuando los detenidos descargaban la aceituna robada en la compra, que a su vez vendía posteriormente a tres almazaras de la provincia de Córdoba.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado,  ha destacado la actuación de la Guardia Civil en esta operación, coordinada por los equipos Roca de Córdoba,

En la operación han colaborado agentes y unidades de otras provicnias, incluyendo el subsector de Tráfico de la provincia de Sevilla.

Los responsables de la Comandancia, han explicado a los detenidos se les imputa también conducción temeraria, para evitar ser alcanzados por la Guardia Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?