¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Yo nunca...

... me he confundido con los topónimos

Esta semana se ha anunciado que Ringo Starr vendrá a Coruña el próximo 29 de junio. La nota curiosa es que en la web del artista, la ciudad herculina aparece como “La Caruna”. Un error tonto, cuando todo el mundo sabe que es “A Caruna”. Pero qué se iba a esperar de Ringo, que su apellido, Starr, es con dos erres…

Hay que decir que esto no solo le pasa a Ringo Starr, si no que también alguna web de viajes, llamémosle… “Flipadvisor”, también recoge en algunas partes a La Caruna. Incluso en un libro se cita una zona más concreta de La Caruña, el mágico “Polígono de Elviño”.

El tema con los topónimos viene de largo, tenemos nombres curiosos en Galicia como Parderrubias, Melón, Villapene o Fonteculler, que si lo dijese Paco Vázquez sería “Fuentecuchara”. Pero si nos vamos a fuera tenemos a Salsipuedes en Argentina o un Batman en Turquía, pero donde se les fue la mano fue en Gales con este nombre: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, que significa “Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la Iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”. Este nombre solo lo supera una colina de Nueva Zelanda que se llama Taumatawhakatangihan-gakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu. Que significa “La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido”. Que esto parece esto una presentación de Juego de Tronos.

Por último, decirles que me he puesto a investigar y he encontrado La Caruna, una calle de Punta Gorda, en Florida. Así que habrá que estar atentos si el 29 de junio Ringo Starr aparece aquí o en Florida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?