¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

XX Feria del Juguete Antiguo en Dénia

Se celebra el sábado 9 de diciembre en la calle Marqués de Campo

La XX edición de la Feria del Juguete Antiguo y del Coleccionismo de Papel de Dénia llega con novedades. La participación de la Biblioteca Pública Municipal este año.

Será el sábado 9 de diciembre cuando se celebre esta nueva edición, la vigésima, de esta Feria organizada por la asociación Amics del Joguet de Dénia, con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Unos treinta expositores procedentes de diversas ciudades españolas se instalarán en el primer tramo de la calle Marqués de Campo, de 9 a 15 horas, con el objetivo de intercambiar y vender sus colecciones “en una de las ferias más íntimas y emotivas”, según ha calificado Maite Carrió, presidenta de Amics del Joguet.

Pero además, a partir de las 10 horas en el segundo tramo de Marqués de Campo, mayores y pequeños podrán participar en diferentes juegos tradicionales, de exterior y de mesa, coordinados por el alumnado del ciclo formativo de animación del IES Historiador Chabàs de Dénia.

Novedad

Asimismo, como complemento a la iniciativa, se realizará una visita guiada y gratuita al Museu del Joguet con un guía experto, a las 11 horas.

Como novedad, la Biblioteca Pública Municipal participa este año en la Feria del Joguet con la presentación del cuento infantil La fada viatjera del Museu del Joguet de Dénia, ideado por Roser Cabrera, con ilustraciones del alumnado de Colors Acadèmica d’Art y editado por el Ajuntament de Dénia.

La actividad tendrá lugar a las 12 horas en calle La Vía (a la altura del parque infantil, en la parte de atrás del Museu del Joguet). Durante la misma se hará entrega de un ejemplar a todos los niños y niñas asistentes.

Se ha realizado una tirada de 1.500 ejemplares del cuento para regalar a todos los alumnos de 2.º y 3.º de Primaria de los colegios de Dénia, Jesús Pobre y La Xara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?