¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FICE apuesta por Rusia como nuevo mercado estratégico en 2018

Apoyará a las empresas de calzado españolas su participación en las dos ferias que se organizan en este pais

Feria del calzado /

La participación en las ferias de Rusia ha sido incluida en el Plan Estratégico de Promoción del Calzado 2018 y ambas cuentan con apoyo económico de L instituto de comercio Exterior

Con más de 150 millones de habitantes y una creciente clase media, Rusia constituye una plaza idónea para la expansión internacional del calzado español.

Rusia se sitúa en el puesto 12.º del ránking de clientes de calzado español con 33,4 millones de euros y 1,3 millones de pares. Además, presenta el mayor crecimiento de las exportaciones en los mercados estratégicos para el calzado español, con aumentos del 32% en valor y 38% en volumen.

Después de tres años de fuertes caídas, las importaciones de calzado en Rusia vuelven a crecer. La economía rusa comienza a dar muestras de recuperación y el incremento del consumo ha llevado a compañías internacionales a reactivar las inversiones en el mercado.

Durante el periodo de enero a septiembre de 2017, el 75,5% del valor de lo exportado a Rusia corresponde a calzado en piel. En concreto, el calzado de mujer en piel representa el 54% del total con un precio medio de exportación de 42,33 €/par.

Las dos ferias

Por otro lado, Obuv' Mir Kozhi constituye la mejor plataforma de acceso a Rusia para marcas de calzado premium. En el evento, organizado por Assocalzaturifici y Fiera Bologna, se expone calzado de alto nivel y precio elevado. La mayor parte de los expositores son italianos; España es el único país admitido por la organización. La feria cuenta con 200 expositores en representación de 400 marcas (80% internacionales) y recibe 8.000 visitantes cada edición.

Euro Shoes Premiere Collection es el escaparate idóneo para marcas de calzado urbano y confort. Especializada en marcas de los sectores urbanos y confort, se expone producto de nivel medio y medio-alto y destaca la participación de grandes marcas alemanas. La feria cuenta con 200 expositores y recibe 5.500 visitantes cada edición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?