¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detienen a un empresario que intentó comprar 200.000 kilos de naranjas en nombre de otra empresa

La mercacía tenía un valor en el mercado de más de 80.000 euros

Detenido /

La Guardia Civil detiene a un empresario que intentó comprar en Almoradí más de 200.000 kilos de naranjas por valor de más de 80.000 euros en nombre de otra empresa.

Los hechos se remontan al mes de abril cuando el denunciante realizó un contrato de compra venta de naranjas con el detenido. El arrestado, para formalizar el contrato, usó los datos de una empresa de Barcelona sin el consentimiento de esta.

El propósito del autor era que, en caso de querer comprobar el estafado la solvencia de su empresa, esta resultase favorable dándole confianza para una futura transacción.

La cantidad total del género estafado supera los 201.200 kilos de naranjas, por un importe de más de 81.600 euros, aunque la Guardia Civil tiene conocimiento de que hay más posibles víctimas, tanto en Almoradí como en Pilar de la Horadada.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de este hombre de 39 años y vecino de Sangonera (Murcia), como el supuesto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental. El detenido ya ha pasado a disposición judicial quedando el libertad provisional con cargos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?