¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

11 años de la ley de Dependencia

Siguen sin estar actualizados los expedientes pero se ha avanzado mucho en los últimos dos años

Persona dependiente con una cuidadora /

El jueves 14 de diciembre se cumplen 11 años de la ley de Dependencia. Con este motico, la Plataforma en favor de la Ley de dependencia de Elche ha organizado una mesa redonda ese mismo día a las 18.30 en el salón de actos de UGT. Se tratará sobre las mejoras que introduce el Decreto Valenciano sobre la aplicación de la ley.

El anterior gobierno se dejó sin tramitar más de 45.000 expediente de dependientes en la Comunidad Valenciana. En dos años se ha recortado la cifra a la mitad, lo que valoran positivamente las plataformas aunque reconocen que queda mucho por hacer. Ahora mismo faltan por tramitar 26.000 expedientes de personas dependientes.

También con motivo del aniversario de 11 años de la ley, el sábado realizarán a medio día una concentración en la Plaza de Baix y retomarán así las concentraciones mensuales.

Otra de las reivindicaciones de la plataforma de la ley de Dependencia es conseguir que se reconozca la posibilidad de jubilarse de manera anticipada a aquellas personas que trabajan y cuidan en casa a algún familiar gran dependiente. Hay diversos estudios que reconocen el desgaste y los problemas de salud física y metal de las personas que cuidan a un familiar gran dependiente y hacen una jornada laboral fuera de casa. Con ese argumento trabajan ya en la reclamación de este régimen especial de jubilación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?