¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Igualdad busca fomentar que se regalen juguetes no sexistas

La campaña pretende que se elijan juegos y juguetes que contribuyan al desarrollo de la cooperación y el respeto

Niños y niñas jugando /

La concejalía de Igualdad y la Casa de la Dona han elaborado la campaña "Iguales en la vida, iguales en los juegos" para que se regalen juguetes no sexistas.

La iniciativa busca sensibilizar a las personas a lo largo del año, pero de forma especial en las fiestas navideñas, para que se regalen juegos y juguetes sin distinción de sexos. La concejala del área, Teresa Maciá, insiste en que "la intención es que se contribuya al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación y respeto a las diferencias y que fomenten relaciones de igualdad entre los niños y las niñas".

Esta acción surge a través de la comisión de trabajo del Consejo Municipal de las Mujeres y para la Igualdad de Género, y consta de un folleto informativo y un vídeo explicativo creado por la Escuela Infantil Rosa Fernández. La campaña también se reforzará con cartelería en los soportes publicitarios instalados en la ciudad y en las traseras de los autobuses.

Maciá resalta la necesidad de reflexionar sobre la importancia que tiene regalar juguetes no sexistas ni violentos. Por ello, se ha elaborado un decálogo inspirado en la campaña que desde hace años realiza el Instituto Andaluz de la Mujer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?