¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sindicatos de justicia valoran la huelga indefinida ante el "menosprecio" de la Xunta

Los trabajadores denuncian su situación de discriminación laboral respecto a otros funcionarios y CCAA

Manifestación de los funcionarios de justicia durante la huelga del pasado 1 de diciembre, en A Coruña. /

Los sindicatos de justicia mantienen la convocatoria de huelga general para el 13 de diciembre y no descartan el paro indefinido a partir de enero. Así de rotundos se han mostrado tras la primera reunión con la Xunta que siguió a las protestas del pasado día 1. Un encuentro del que han salido "decepcionados", ya que la propuesta que les ha trasladado la Xunta, en la práctica, significa "nada". El gobierno gallego alega falta de competencias para mejorar sus condiciones laborales.

El responsable del área de Justicia de UGT en Galicia, Manuel González Carvajal, cree que ni las competencias ni el techo de gasto pueden servir de excusa para negarles sus demandas. Asegura que existen otras vías, como las cuantías adicionales, para poder acometerlas. El documento que les ha entregado la Consellería en esta reunión supone un "menosprecio al servicio público de justicia y a todos los ciudadanos". González acusa al departamento que dirige Alfonso Rueda de haber provocado "el peor funcionamiento de la justicia gallega" en relación a otras comunidades. Y se debe, dice, a los recortes aplicados en los últimos 8 años.

Entre otras cuestiones, piden que se revisen los cuadros de personal, que se recuperen las 106 plazas perdidas en los últimos años y que se les concedan derechos como la ampliación de la baja por maternidad. González afirma que sufren una situación de discriminación respecto a otros trabajadores públicos y que la Xunta solo los contempla como funcionarios gallegos para lo que le interesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?