¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP reclama 38 millones en inversiones para Ibiza

Los 'populares' presentan enmiendas a los presupuestos del Govern del año que viene

El Diputado del PP, Miguel Jerez /

El Partido Popular ha presentado enmiendas a los presupuestos del Govern Balear del año que viene en las que reclama para Ibiza inversiones que suman casi 38 millones de euros. Donde más se incide es en el área de medio ambiente, con la construcción de depuradoras y balsas de regadio para aprovechar las aguas depuradas.

El PP propone construir dos plantas de aguas residuales en la isla, con una partida de ocho millones de euros para las depuradoras de Portinatx y Cala Vadella . También que se implante el sistema de depuración terciaria, con la puesta en marcha de de la balsas de regadío que ya existe en Santa Eulària y la construcción de dos más en Sant Antoni y Platja d’en Bossa.

Miguel Jerez, diputado del PP dice que “no es de recibo que se acaben vertiendo al mar las aguas depuradoras, cuando se podrían aprovechar para uso agrícola”.

La formación conservadora pide también la instalación de fondeos ecológicos, con una partida de 900.000 euros y que se contrate personal para la vigilancia del islote de Tagomago.

Otra de las enmiendas de los ‘populares’ tiene que ver con la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza. Jerez afirma que se tiene que dar “el primer paso para modificar este proyecto y después acometer una obra fundamental para atraer turismo de congresos a la isla”. Proponen destinar 400.000 euros. El diputado del Partido Popular dice que a Ibiza “le ha salido un competidor, que es Mallorca con la construcción del Palacio de Congresos de Palma”.

El PP también solicita la gratuidad del parking de los hospitales de Son Espases y Can Misses y que se destinen 3 millones de euros, como complemento de fidelización de los profesionales sanitarios para evitar, dice Jerez, “fugas de médicos de las islas.

En educación se han presentado enmiendas por un total de diez millones de euros para la construcción de nuevos centros y obras de reforma y ampliación.

Se piden también 2 millones para el proyecto de reforma integral de Platja d’en Bossa y un millón para la construcción del Centre Cultural de Sant Antoni.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?