¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Internet

La nueva parodia 'made in' Jaén que triunfa en la red

Dos jóvenes de Frailes han creado un vídeo sobre la recogida de aceituna que acumula casi 50.000 visitas en Youtube

Fotograma del vídeo 'Mi aceite' que han elaborado dos jóvenes de Frailes. / ()

Aprovechando la base musical del popular tema 'Mi Gente' del colombiano J Balvin y Willy Willian, una de las canciones de más éxito en la actualidad, dos jóvenes jiennenes, de Frailes, han elaborado un vídeo parodia sobre la época de la recogida de la aceituna que han titulado 'Mi Aceite' y que se ha hecho viral estos días en Youtube, alcanzando, a día de hoy, las casi 50.000 visitas y siendo durante toda esta semana uno de los vídeos del momento en la popular plataforma. 

Según el periodista Santiago Campos, corresponsal de Diario Ideal en la zona de la Sierra Sur, los dos vecinos son Rafael Frías, monologuista y conocido blogger de viajes, y Miguel Ángel Garrido, realizador audiovisual. A ambos se les ocurrió la idea de crear un vídeo sobre un aspecto de tanta relevancia en la provincia, sobre todo estos días, y tras varias semanas de grabación ha terminado siendo un éxito en la red.

Estos días miles de perfiles de Facebook, Twitter o Instagram comparten este documento en el que por ejemplo se ven imágenes tradicionales de la provincia, como unos fardos o lienzos, la popular vara, o incluso una camiseta del Real Jaén CF que lleva puesta uno de los protagonistas del vídeo.

Los protagonistas han declarado que su única pretensión era poner en valor el mayor activo de la provincia, el aceite de oliva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?