¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy visitará León tras su error histórico sobre el parlamentarismo

El presidente de Gobierno ha aceptado la invitación telefónica del alcalde de León para visitar la ciudad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la reunión con la primera ministra británica, Theresa May, en su residencia de Londres. / ()

El revuelo generado tras el error de Rajoy atribuyendo a Reino Unido la Cuna del Parlamentarismo terminará con la primera visita oficial del presidente del Gobierno a León en esta legislatura. La visita será en enero. Así se lo ha trasladado el propio Rajoy al alcalde Antonio Silván en una conversación telefónica que ambos han mantenido este jueves. Silván le ha recordado que ese título reconocido por la Unesco lo ostenta León desde el año 2013 y le ha invitado a visitar la ciudad. Según fuentes municipales, Rajoy ha recogido el guante y se ha ofrecido a venir a León a lo largo del próximo mes de enero.

A la conversación se añade también una carta en la que el alcalde le explica la controversia generada en la ciudad a raíz de este asunto y aunque no le exige rectificación, si le cursa por escrito la invitación a visitar León.

Será la primera vez que Rajoy pise la ciudad en visita oficial desde que asistió a la inauguración del AVE en 2015, ese día el presidente del Gobierno no pasó de los límites del andén de la estación. Durante sus seis años en La Moncloa, las visitas oficiales de Rajoy a la ciudad han sido contadas. Además de la inauguración del AVE, el presidente del Gobierno también asistió en 2014 al funeral de la expresidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

La visita de Rajoy será la consecuencia de sus declaraciones en Reino Unido y de las críticas de UPL y el PSOE a esas palabras. Ese malestar político ya se ha traducido en una iniciativa parlamentaria en el Senado. En concreto en una pregunta planteada por Compromis a la que el PP tendrá que contestar, aunque podrá hacerlo por escrito. El PSOE también ha anunciado que presentará una iniciativa en el Congreso y en el Senado solicitando el apoyo expreso de ambas cámaras a la declaración de León como Cuna del Parlamentarismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?